Los benchmarks te ayudan a entender si los indicadores que tienes en tu negocio de comida son buenos o malos y, por ende, el nivel de rentabilidad de tu restaurante.
Así es, con estos puntos de referencia vas a poder saber qué tan lejos o cerca comparativamente estás de otros negocios de tu rama y así identificar cómo está tu rendimiento frente a otros en la industria.
¿Entonces quiere decir que con los benchmark tendrás más datos para mejorar y optimizar la actividad diaria de tu restaurante? Es mucho más que eso, y de allí radica su importancia.
Porque un dato de tu operación es importante para situarte dentro de tus números, pero un benchmark te da una visión mucho más amplia de tu dato, te dan contexto, con referencia a la industria de negocios similares.
¿Cómo se puede entender esto? Con este sencillo ejemplo:
Por ejemplo, si en tu operación tienes un porcentaje de costo del 48%. Este dato te puede parecer alto o bajo. Como no tienes referencia comparativa, no sabes exactamente si es un buen dato o no. Según el benchamark de la industria el porcentaje de costo debería ser 35%
Este último benchmark es extraído de más de 800 años de datos de operación exitosa, en cientos de negocios de restaurantes.
¿Cuál es la importancia de utilizar benchmark en la gestión de un restaurante?
Algunas cosas que podemos señalar, tales como:
- Cuando tú, como dueño de un negocio de comida, te comparas con otros colegas que hacen este mismo tipo de operación, puedes decidir, después de haber consultado el benchmark promedio, si te es necesario, por ejemplo, contratar un empleado más o pagar mejor a mis otros trabajadores.
- De igual modo, después de tus análisis puedes llegar a la conclusión de que el local que tienes te ayuda o perjudica en el camino de la rentabilidad del establecimiento.
- También se da el caso de la eficiencia de mi cocina, que al hacer el análisis de la operación de tu restaurante con la ayuda de los benchmark, logres estar saludablemente por debajo de la industria.
De manera que, lo que realmente es importante para favorecer que tengas un restaurante rentable es el análisis con el apoyo de los benchmark, porque te estarás comparando con negocios similares, que, recuerda, tienen su propios proceso, diferentes unos de los otros; pero lo que es cierto es que en los medianos plazos estos indicadores tienden a converger en toda la industria.
¿Cada cuánto se debe hacer el análisis con los benchmark?
Esta tarea de calcular y proyectar los datos y enseguida ver estos en referencia al dato de la industria es un ejercicio que debes hacer por lo menos una vez al mes
Usa un software en la nube con benchmark para tener un restaurante rentable
Para ayudarte en esta tarea, o ayudarte a hacer este análisis, puedes usar un software en la nube con benchmark de la industria.
Contratar un software que se maneje en tiempo real, y cuente con los benchmarks (KPIs de la industria), te permite comparar tu operación y visualizar bien la información de tu negocio y corregir el rumbo, si fuera necesario.
Así que, por esto, es nuestra recomendación, en esta comunidad de Restaurantes Rentables, para que tengas mejores prácticas a diario y un restaurante estable y próspero.
¿Quisieras conocer algún software que cuente con los benchmarks de la industria?
¡Déjanos un comentario y con mucho gusto te orientaremos!