La rentabilidad en un negocio puede obtenerse y visualizarse en diferentes tipos de establecimientos, y hay algunos que consideramos son restaurantes altamente rentables.
Por eso, en este artículo te explicamos cuáles son y sus principales características, a fin de que siempre logres identificar, sea que ya estés en operaciones o vayas a abrir uno, cuál podría ser el más rentable para ti, en el que potenciarías tus habilidades y las de tu equipo, para así manejarlo con éxito.
Dejando claro que todo objetivo en un restaurante siempre debe ser generar utilidad. Una vez que hemos generado utilidad sabemos que el negocio va a sobrevivir y estamos aportando con nuestro negocio a la sociedad positivamente.
Así que los 5 tipos de negocios de comida altamente rentables son:
- Restaurantes:
Los denominados restaurantes lujosos, se caracterizan por ofrecer platillos elegantes y una experiencia, servicio y calidad impecable, por lo que, normalmente, mantienen precios elevados en todo el menú.
Son los establecimientos considerados los máximos exponentes de calidad de su género, así que toda la decoración, la comida y el personal está completamente perfecto.
Existen softwares ideales para estos negocios con servicio en mesas, meseros, precuentas y pago de la cuenta al final de la atención
- Fast food:
Este tipo de restaurantes suelen brindar un menú con una gran variedad de opciones y precios y es considerado el tipo de restaurante más neutral de todos, pues en él no destacan ni fallan determinados aspectos, de manera que el fast food cumple todas las expectativas que su precio puede ofrecer.
En este tipo de operaciones, en las que se paga antes de consumir y está enfocada en la velocidad de facturación, te recomendamos contar con una plataforma de gestión.
- Bares y discotecas:
En el ámbito de los restaurantes, los bares siempre cuentan con una buena oferta gastronómica, la cual tiene beneficios altos, porque el margen de ganancia de las bebidas alcohólicas es mucho más alto que el de un restaurante dedicado exclusivamente a vender alimentos.
¿Estás buscando una solución de gestión para tu negocio que maneja licores; con consumo mínimo, happy hours, cover y otras configuraciones?
- Catering:
Es un tipo de restaurante más alternativo, puesto que lo que se vende básicamente es un servicio, por lo que no será necesario tener un restaurante físico.
Siendo este servicio contratado, mayormente, por salones de fiestas, hoteles, empresas, colegios o reuniones especiales, los cuales piden que se incluya toda la comida, la bebida, el postre, el personal de cocineros y camareros y, algunos, pueden llegar a incluir las decoraciones.
No importa que no tengas un restaurante físico, existen softwares especiales para administrar ventas de alimentos y bebidas en empresas de catering.
- Cadenas o franquicias:
Los restaurantes que son parte de franquicias cuentan con el respaldo de un modelo de negocio probado, que facilita a los propietarios expandir su negocio de manera rápida y eficiente.
En el mundo del manejo de los restaurantes, han sido diseñados softwares en la nube para funcionar con franquicias o cadenas desde 2 locales a cientos de locales, para permitir el control, desde un sistema centralizado, que fomenta el crecimiento, con buena rentabilidad.
Tecnología para mejorar tu rentabilidad
Recuerda que, independientemente del tipo de restaurante que operes o pienses abrir, más del 60% de quiebras se dan por un mal control de costo en el día a día del negocio.
Así que nuestro objetivo en esta comunidad Restaurantes Rentables es llevar hacia la utilidad tu negocio, con herramientas visuales o widgets de ayuda, para conocer datos importantes sobre cómo está la situación de tu restaurante.
Con un software en la nube podrás controlar tu operación diaria en cualquiera de los 5 tipos de restaurantes que conocimos en este post.
La mayoría cuenta con una plataforma específicamente diseñada para estas operaciones de alimentos y bebidas.
Podrás controlar tu negocio, comparándolo con una operación rentable de restaurante en tiempo real, para que puedas tomar decisiones y corregir en la marcha.
Entonces, si eres dueño de un negocio de comida, tienes la opción de usar la tecnología, que será tu aliada en el trabajo diario en restaurantes, bares y discotecas.